jueves, 15 de diciembre de 2011

El turno de las amigas...


Nunca he sido de muchas amigas, por eso quiero tanto a las que tengo, miles de cosas me han hecho encasillarlas en la categoría de “amigas”, pero un elemento a toda prueba es que solo con ellas no me enojo realmente, pues estoy dispuesta a soportar sus cagasos all the time, incondicionalmente, y eso que soy bastante odiosa.
Mis amigas son diversas entre sí, ninguna se parece mucho a la otra, creo que lo único parecido que tienen son sus incansables ganas por tomar Pilsen y fumar cigarros como carretoneras.  Aun así creo que hay amigas que todas tenemos..

La living la vida loca: A esta weona no le importa nada más que tener un paquete de fideos para almorzar y una cajetilla de cigarros para ver la teleserie.  Trabaja apasionadamente en lo que le gusta, pero si queda sin pega dice “será po…  ¿pa que me voy a estresar?”.  En algún momento de su vida pololeó, tanto tiempo que el amor  y el aguante que cada ser humano trae para la vida ya se le agotó, por eso su misión en la vida es no tener ninguna misión, vivir el día a día desinteresada y alegremente, por lo mismo se transforma muchas veces en una real amenaza para tu pololo, porque el salir con ella de noche puede significar no saber donde despertarás. 
Los recuerdos más recurrentes de un carrete con ella no son tan dignos ni lucidos, carretes que por lo general terminan en un carrito de completos o buscando cigarros por todos los lugares posibles.  La conociste sin querer y ni cachaste en qué momento se hicieron tan amigas, tanto que ella siempre esta on fire para acompañarte a carretear o a tomar un kapo.  Conoce mucha gente, pero en el fondo es de pocos amigos verdaderos, los demás son pa webiar.
Lo que esta amiga ha visto de ti: Cuando te comiste a un feo y te caíste bailando cuarada en ese mismo carrete.
Temas recurrentes con ella: carretes, peos, sexo, gordura.
Ella te dice: weona en persona y ctm por internet.
Lo mejor de esta amiga: Te acompaña en todas, no temes contarle nada, le cuentas tus cosas y te dice cara de raja lo que hiciste mal, y te aleona si la estás haciendo bien.  (Fuma, toma chela, ron, y anda con condones en la cartera, siempre.)

La hermana: Como es casi tu hermana no le encuentras muchos defectos ni características notorias porque la conoces hace tanto que ya te acostumbraste a que sea como es.  No te acuerdas cuando la conociste, porque siempre ha estado en tu vida, aunque lo más probable es que viva cerca de tu casa o que haya sido una compañera de colegio que tuviste en básica, la conoce toda tu familia, sabe que talla de pantalón ocupas, conoce todo tu historial amoroso (no porque le contaste, sino porque los ha conocido a todos).  Probablemente probaste la marihuana con ella, juntaban plata pal Belmont 10 cuando tenían 15, mientras soñaban con vivir en un departamento de solteras a los 20, lamentablemente hoy cuando ya no fuman Belmont se dan cuenta que a los 25 aun viven en la casa de sus padres.

Te ves muy seguido con ella, pero si se desaparece un mes, da lo mismo, siempre está ahí.  Muchas veces te has cuestionado como alguien tan diferente a ti puede ser tu gran amiga, más aun cuando estás segura que cuando tengas 80 te prestará pegamento para que te pegues la placa.

Lo que esta amiga ha visto de ti: Tu guata desnuda en tu momento de mayor gordura.              
Temas recurrentes con ella: Todos
Esta amiga te dice: amiga, negrita o el sobrenombre que te tienen en la casa.
Lo mejor de esta amiga: Como es tu hermana te regalonea cocinando cosas ricas y llega siempre a tu casa a tomarse un vinito cuando la necesitas.  Te escucha por horas y siempre está dispuesta a aconsejarte, pero te apoya en toda decisión que tomes.  (toma chela y tinto, fuma y cuando encuentra una oferta buena te llama y te avisa)

La profunda: Con ella te ves menos, pero cuando se juntan se hacen un reporte de todas, pero tooodas las cosas que han hecho.  Siempre tiene alguna pena o rabia que contarte, y se las sufre todas por cada pololo que estrena, tú deseas con todo tu corazón que llegue un gueon bakan a hacerla feliz como en un cuento de princesas.
A la profunda a veces le da por dejar de tomar o fumar, te dice que “ha estado muy tóxica” en el último tiempo, pero siempre que se junta contigo hace una excepción y pide un “traguito”, porque la chela le da mucha caña.
La profunda te aconseja, pero con argumentos, te hace reflexionar acerca de las cagadas que te mandas, pero ella va más allá, hace que te comprometas a no venderla nunca más.
La profunda no tiene metas concretas, porque pocas veces sabe para donde va la micro, es un ente pensante y vulnerable al medio.

Lo que ha visto de ti: Llorar en un bar por algún problema del momento.
Ella te dice: guachita, mi niña, weona (después de dos piscolas)
Temas recurrentes: salud, dinero y amor.
Lo mejor de esta amiga: Hace que te des cuenta de que la culpa de tus desgracias la tienes tú por lo cual después de juntarte con ella sientes que hiciste algo productivo. (fuma, toma chela y mojito, se pone macabea cuando pololea)

La intermitente: la ves tres veces al año, pero lo quieres más que la chucha.  Cada vez que te la encuentras es como hablar con otra persona, ya que tiene otra pega, otro pololo, opina diferente de política y sus proyectos personales son otros, pero en fin,, se acuerda de todas las cosas que algún día le contaste (incluyendo el nombre de tu prima que estaba enferma).
La intermitente siempre anda apurada, da la impresión de que hace hartas weas, pero en realidad no hace nada, aunque cada vez que la ves está diferente no ha hecho ninguna wea seria con su vida (aparte de teñirse el pelo).  Ella nunca ha tenido un trabajo serio, porque nunca terminó ninguna de las 4 carreras a las que entró, carreras que no tenían nada en común entre ellas, por lo mismo conoce mucha gente y cada vez que te ve te deja invitada a un carrete de alguien que en realidad no sabes quién chucha es.  El encuentro con la intermitente siempre termina en una llamada prometida que nunca se concreta, porque aunque la quieres no te interesa verla más de tres veces al año.

Lo que ha visto de ti: Nada
Ella te dice: por tu nombre y apellido, o solo el apellido
Temas recurrentes: su nueva vida
Lo mejor de esta amiga: No gastas plata en celular ni regalos de cumpleaños (Cuando te la topas en la calle te dice, pero fumémonos un puchito caminando hasta el metro po!.. con un tono  digno de una gran idea)

La enamorada: Lo máximo que ha durado con un pololo son 6 meses, pero se ha enamorado perdidamente de cada uno de ellos.
La enamorada ama tanto que se olvida de los minos anteriores con la misma magnitud.  Termina con un weon un lunes y al otro lunes facebook te cuenta que está en una relación con otro loco, a los dos días pone una foto de perfil con él y sube 8 álbumes de fotos, uno con  los amigos de él, otro con la familia de él, etc… la enamorada pone estados en face que dicen “Por fin te encontré, eres el osito de mi vida” y claro, a las dos semanas pasa de “estar en una relación” a estar “comprometida”. 
A la enamorada la ves poco, solo la puedes ver en esa semana de transición entre uno y otro pololo, porque siempre tiene minos celosos y machistas que no la dejan juntarse contigo.  La enamorada sueña con casarse y tener hijos, por eso con cada pololo tiene un peluche al que le ponen un nombre imbécil y le dicen “bebé”.  La enamorada solo quiere un weon que la quiera, la mantenga y la respete, ama a los hombres más que a ella. Y mucho más no puedo decir, ya ni me acuerdo de ella, porque siempre que te juntas con la enamorada tiene que ser de 4, para presentarte a ti y a tu pololo a su nueva adquisición.

Lo que ha visto de ti: Decirle en apodo mamón que le tienes a tu pololo en público (así como para empatizar con ella y alguno de sus chicos)
Ella te dice: Amiiiiiiiiigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa o un diminutivo de tu nombre
Temas recurrentes: infidelidad, sexo, minos, hombres, weones, washones, seres humanos del sexo masculino, matrimonio.
Lo mejor de esta amiga: Se las sabe por libro, y siempre, siempre, tiene el mejor consejo acerca de temas amorosos. (Toma y fuma si es que el pololo de turno lo hace, escucha a Arjona, Luis Fonsi y Laura Pausini

La exitosa: Cada vez que hablas con esta weona te sientes feliz porque es tu gran amiga, pero te baja el autoestima en un 50% el darte cuenta que a una mina de tu misma edad y tan cercana a ti le salga todo bien.
La exitosa estudió lo que quiso, donde quiso, y obvio, le fue la raja… Aunque no es un monumento a la belleza, es linda, le podría gustar a gran parte de la población masculina, y tienes claro que se ha comido a todos los minos que ha querido en su vida, pero cuando se aburrió de webiar buscó una relación seria para madurar, pero ojo! No con cualquier weon, con un weon igual de exitoso que ella.
La exitosa siempre te quiere ayudar en lo que sea, tal vez siente lastima por ti, pero no… es tu amiga y se preocupa por las weonas más pencas, en fin, la exitosa siempre tiene algo que hacer, puede juntarse con alguien a tomar algo, tener una reunión, salir con su pololo, trabajar, viajar, da lo mismo, aunque se vaya a dormir siesta a su casa todo lo que ella hace parece ser importante y entretenido.  La exitosa no falla, trabaja en lo que quiere y gana las lucas que quiere, además habla de las cosas que quiere con quien quiere porque es sumamente inteligente y sabe de todo un poco, naturalmente se queja de la tontera humana y de la gente “poco inteligente”.  La exitosa tiene planes para su vida y estoy segura que todo lo resultará, simplemente porque es exitosa.

Lo que ha visto de ti: Tu cesantía y tu curriculum desnudo.
Ella te dice: monga, tontona, nerd, weona.
Temas recurrentes: Lo bueno, lo malo, lo bueno, lo bueno, lo bueno de la vida.
Lo mejor de esta amiga: Te ayudó con varios trabajos en la universidad, y hasta ahora te ayuda en lo que pueda, es solidaria.  Te invita a tomar y se raja con la cuenta.  (Fuma, el tipo de copete depende del estado de ánimo, siempre tiene algo para leer en la cartera)